Política de devoluciones y reembolsos - Gran Aroma
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TÉRMINOS Y CONDICIONES

COBERTURA PERFUMERIA NICHO S.A.S., realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano a través de su transportadora aliadas: TCC y, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

TIEMPOS DE ENTREGA El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 4 días hábiles para ciudades principales y hasta 10 días hábiles para otros destinos. Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aceptación de la oferta por parte de PERFUMERIA NICHO S.A.S. En el momento en que PERFUMERIA NICHO S.A.S., acepte la oferta, recibirás un correo electrónico con la confirmación, el cual tendrá como asunto “GRAN AROMA confirma que tu pedido ha sido recibido y pronto será enviado”” u otra similar.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte a través de nuestras líneas de Servicio al Cliente, en el correo electrónico: servicioalcliente@granaroma.co o, en el Teléfono: +(57) 3107108035.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, no debes recibir el producto, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con nuestro Servicio al Cliente en el correo electrónico: servicioalcliente@granaroma.co o, en el Teléfono: +(57) 3107108035.

COSTO DEL ENVÍO El costo del envío será gratuito.

Si deseas reclamar la garantía en cualquiera de nuestros productos, lo puedes hacer a través de nuestra página web https://granaroma.co, en un plazo de 30 días calendario siguientes a la fecha indicada en la factura de compra.

DEBES TENER EN CUENTA QUE: – Durante el tiempo de garantía podrás realizar la reclamación aplicable notificando la situación a través de nuestros canales de atención al cliente.

– Para hacer efectiva la garantía, deberás devolver el producto en las condiciones que lo recibiste, con su empaque original, con las etiquetas y contar con todas sus partes y/o accesorios. El producto no podrá tener abolladuras, rayones, roturas, manchas o fallas de funcionamiento que no correspondan al motivo que generó la garantía.

– No se hará efectiva la garantía por el mal uso del producto.

– Toda solicitud de garantía requiere la presentación de la factura original de compra, en caso que el cliente no la presente, el personal de la tienda deberá generar copia de la factura, preguntándole al cliente su número de cédula o el número de cédula de la persona que lo compro.

– Para el caso de fragancias, la garantía NO cubre la fijación del producto en consideración a que la fijación depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.

– Se acepta el reclamo de la garantía de productos que presenten algún defecto por motivos de calidad y que estén dentro del tiempo establecido para aceptar la garantía. (En la siguiente tabla se describen los motivos de calidad para cada tipo de producto y el tiempo establecido)

– Aplica para productos comprados con descuento y sin descuento.

– En caso de que consideres que el producto que recibiste no corresponde al que compraste, tendrás veinticuatro (24) horas contadas a partir de la entrega del producto para notificarlo a nuestros canales de Servicio al Cliente.

PRODUCTO TIEMPO ESTABLECIDO
Fragancias
MOTIVOS DE GARANTÍA
– Filtración
– Daño válvula dosificadora
– Oxidación
– Presencia de alguna partícula de
impureza en su contenido u hongos
– Cambios en el aroma
– Fragancia vacía
– Alteraciones en el color
TIEMPO ESTABLECIDO
30 días calendarios siguientes a la
fecha de compra que aparece
indicada en su factura

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, PERFUMERIA NICHO S.A.S. (en adelante “GRAN AROMA”) adopta la presente política de protección de datos personales y privacidad, la cual regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, protección y administración de los datos que GRAN AROMA, obtenga de sus clientes, proveedores, empleados y demás personas con las cuales GRAN AROMA tenga o llegue a tener alguna relación de cualquier naturaleza. GRAN AROMA podrá modificar la presente política, con el fin de adecuarla a cambios en la legislación y jurisprudencia vigente y adaptarla a prácticas de industria. En ese evento, anunciará en su página web, o por otros medios adecuados, la introducción de tales cambios con la debida anticipación. La información que libre y voluntariamente los clientes, proveedores, empleados o cualquier otra persona suministre a GRAN AROMA por cualquier medio, es introducida en sus bases de datos, de las cuales GRAN AROMA es responsable. GRAN AROMA trata los datos personales de forma adecuada y segura, cumpliendo todos los requisitos de ley y siguiendo las recomendaciones de la normatividad vigente sobre seguridad de la información, la cual utiliza como guía para sus procesos internos.

1. ASPECTOS GENERALES DEL TRATAMIENTO DE DATOS:
1.1. Identificación del responsable del tratamiento:
PERFUMERIA NICHO S.A.S., identificada con NIT 901550672-7, con
domicilio principal en el municipio de Medellín, departamento de
Antioquia, en la dirección Carrera 79 No. 34 A 27 OF 302; página web:
https://granaroma.co, correo electrónico:
servicioalcliente@granaroma.co; Teléfono: +(57) 3107108035.
1.2. Tratamiento al que serán sometidos los datos:
1.2.1. La información personal obtenida por GRAN AROMA, podrá ser
objeto de almacenamiento, uso, circulación o supresión, según sea la
finalidad para la cual haya sido recolectada, y/o de acuerdo con lo
establecido en la ley.
1.2.2. La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa,
exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
1.2.3. Finalidad del tratamiento: La información recolectada por
GRAN AROMA se utiliza, con la autorización de los titulares de la
misma, para los siguientes fines:
1.2.3.1. Ofrecer información sobre productos y servicios propios de
GRAN AROMA o de sus aliados de negocio, así como
compartir oportunidades comerciales. Para este propósito el
titular que comparta sus datos básicos podrá ser contactado
telefónicamente, vía correo electrónico, vía chat (por ejemplo,
WhatsApp), vía Facebook u otras aplicaciones web, o a través
de medios como el correo físico, aún después de terminada la
relación comercial.
1.2.3.2. Materializar potenciales relaciones jurídicas con personas
interesadas en ser clientes, proveedores o empleados de
GRAN AROMA.
1.2.3.3. Prestar al titular de la información los servicios contratados,
así como la asistencia, consultoría y soportes necesarios para
cumplir las obligaciones emanadas de la relación comercial.
1.2.3.4. Mantener actualizados a los clientes sobre el desarrollo de los
procesos comerciales que se adelanten, así como de la oferta o
ejecución de servicios prestados por GRAN AROMA.
1.2.3.5. Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las
obligaciones inherentes a los servicios y productos
contratados con GRAN AROMA.
1.2.3.6. Realizar actividades de mercadeo, promoción, publicidad,
compras, mejoras en el servicio y producto, consultas,
controles, verificaciones, alianzas, acuerdos, así como
cualquier otra actividad relacionada con los servicios de
GRAN AROMA, los de sus aliados de negocios y los de sus
productos actuales y futuros.
1.2.3.7. Llevar estadísticas internas y evaluar la calidad de los
productos y servicios ofrecidos, así como el nivel de
satisfacción de clientes, proveedores e interesados, mediante
encuestas de satisfacción y otros mecanismos que se habiliten
para dicho propósito.
1.2.3.8. Hacer su propia gestión administrativa, contable y fiscal,
incluyendo, pero sin limitarse a gestión de facturación, gestión
de cobros y pagos, gestión de proveedores, gestión de clientes
e informes a autoridades fiscales o laborales.
1.2.3.9. Vincular personal a la empresa y cumplir con sus obligaciones
legales como empleador, tales como, pero sin limitarse a
gestión de personal, gestión de temporales y practicantes,
gestión de nómina, prevención de riesgos laborales, formación
de personal, afiliaciones y pagos al sistema de la seguridad
social y bienestar laboral, actividades de retención en la
fuente, entre otras afines.
1.2.3.10. Atender consultas, quejas, peticiones, sugerencias,
felicitaciones y reclamos.
1.2.3.11. Llevar a cabo actividades encaminadas a controlar y
minimizar riesgos en cuanto a la seguridad de las instalaciones
físicas y sitios virtuales de la empresa.
1.2.3.12. Transmitir datos a terceras personas dentro o fuera del país,
que tengan o llegasen a tener cualquier tipo de relación
comercial y/o contractual con GRAN AROMA, esta relación
podrá ser a título oneroso o gratuito.
1.2.3.13. Brindar información que pueda ser de interés para el cliente,
incluyendo el ofrecimiento de servicios que puedan atender las
necesidades de su negocio que sean prestados de manera
directa por GRAN AROMA o por medio de terceros; así como
el ofrecimiento de ofertas y/o alianzas de financiación
desarrolladas por entidades que hagan parte del sistema
financiero.
1.2.3.14. Realizar procesos de análisis sobre la información
suministrada a GRAN AROMA de manera directa o indirecta,
haciendo uso de herramientas o métodos tradicionales, así
como de tecnologías emergentes.
1.2.3.15. Cualquier otra finalidad que GRAN AROMA considere
necesaria, siempre y cuando, se respete la presente política de
tratamiento de datos y la ley.
Las actividades anteriormente mencionadas, para las cuales se utilizan los datos
personales, son realizadas por GRAN AROMA o por quienes GRAN AROMA
contrate para llevarlas a cabo, de acuerdo con sus necesidades.
1.3. Tratamiento de datos sensibles:
1.3.1. Son datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o
cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como
aquellos relacionados con su origen racial o étnico, vida sexual,
salud, datos biométricos (es decir aquellos que permiten identificar
a una persona por sus rasgos físicos, de voz, de movimiento, tales
como: fotos, huellas, firmas, mapa del iris, etc.,) o datos relacionados
con su convicción religiosa o filosófica u orientación política.
1.3.2. El titular de la información tiene derecho a no suministrar
información sensible solicitada por GRAN AROMA. Igualmente se
recomienda al titular abstenerse de remitir información de carácter
sensible que no sea ni deba ser necesaria para la prestación de los
servicios de GRAN AROMA
1.4. Tratamiento de datos de menores de edad:
1.4.1. Los servicios prestados por GRAN AROMA son diseñados para
mayores de edad. En todo caso, GRAN AROMA solo trata
información o datos personales de menores de edad que hayan sido
recolectados con el consentimiento expreso de los padres o sus
representantes legales, según sea el caso, y solo para aquellos fines
que sean pertinentes de acuerdo con la presente política.
1.5. Autorización para el tratamiento de datos personales:
1.5.1. GRAN AROMA informará al titular de la información personal
acerca de la presente política y obtendrá la autorización respectiva
para hacer el tratamiento de sus datos personales. Igualmente,
informará al titular sobre los cambios que se efectúen a la presente
política y obtendrá una nueva autorización en caso de que el cambio
se refiera a la finalidad del tratamiento.
1.5.2. La autorización podrá ser obtenida por GRAN AROMA mediante
documento escrito, vía correo electrónico, verbalmente o
telefónicamente, vía autorización electrónica en un formulario o
página web, o por cualquier otro medio que permita conservar,
consultar o probar la respectiva autorización. Así mismo, la
autorización del titular podrá ser manifestada mediante conductas
inequívocas que permitan concluir de manera razonable que otorgó
la autorización.
GRAN AROMA no requerirá autorización del titular de la
información personal cuando se trate de:
1.5.2.1. Información requerida por una entidad pública o
administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por
orden judicial;
1.5.2.2. Datos de naturaleza pública;
1.5.2.3. Casos de urgencia médica o sanitaria;
1.5.2.4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines
históricos, estadísticos o científicos;
1.5.2.5. Datos relacionados con el registro civil de las personas.
1.6. Confidencialidad:
1.6.1. GRAN AROMA no hace pública la información personal de sus
empleados, clientes, proveedores, interesados, o cualquier otra
persona con la que sostenga alguna relación de cualquier índole y
solo dará a conocer dicha información a aquellas personas
autorizadas por GRAN AROMA que deban conocerla para hacer el
respectivo tratamiento de la información, o a aquellas personas
autorizadas por la ley.
GRAN AROMA puede ser a la vez responsable y encargado del tratamiento de
datos personales. En caso de que desempeñe ambos roles, deberá cumplir con los
deberes legales propios de cada uno de ellos a saber:
1.7. Deberes de GRAN AROMA como responsable del tratamiento:
1.7.1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del
derecho de hábeas data.
1.7.2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley 1581 de
2012, y sus decretos reglamentarios, copia de la respectiva
autorización otorgada por el titular;
1.7.3. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección
y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
1.7.4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad para
impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no
autorizado o fraudulento.
1.7.5. Garantizar que la información que se suministre al encargado del
tratamiento de datos sea veraz, completa, exacta, actualizada,
comprobable y comprensible.
1.7.6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al
Encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los
datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás
medidas necesarias para que la información suministrada a este se
mantenga actualizada.
1.7.7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo
pertinente al encargado del tratamiento de datos.
1.7.8. Suministrar al encargado del tratamiento de datos, según el caso,
únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de
conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012.
1.7.9. Exigir al encargado del tratamiento de datos en todo momento, el
respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la
información del titular.
1.7.10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos
señalados en la Ley 1581 de 2012.
1.7.11. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para
garantizar el adecuado cumplimiento de la ley una vez se haya
presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo
1.7.12. Informar al encargado del tratamiento de datos cuando
determinada información se encuentra en discusión por parte del
titular, y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
1.7.13. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
1.7.14. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se
presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en
la administración de la información de los titulares.
1.7.15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la
Superintendencia de Industria y Comercio.
1.8. Deberes de GRAN AROMA como encargado del tratamiento
de datos:
1.8.1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del
derecho de hábeas data.
1.8.2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad
necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o
acceso no autorizado o fraudulento.
1.8.3. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión
de los datos en los términos de la ley.
1.8.4. Actualizar la información reportada por los responsables del
tratamiento de datos dentro de los 5 días hábiles contados a partir
de su recibo.
1.8.5. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares
en los términos señalados en la ley.
1.8.6. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para
garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y, en especial, para
la atención de consultas y reclamos por parte de los titulares.
1.8.7. Registrar en la base de datos las leyendas “reclamo en trámite”.
1.8.8. Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión
judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente
sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato
personal.
1.8.9. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida
por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la
Superintendencia de Industria y Comercio.
1.8.10. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que
pueden tener acceso a ella.
1.8.11. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se
presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos
en la administración de la información de los titulares.
1.8.12. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la
Superintendencia de Industria y Comercio.
1.9. Derechos del Titular de la Información:
Los titulares de la información tienen los siguientes derechos:
1.9.1. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a GRAN
AROMA. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos
parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a
error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o
no haya sido autorizado.
1.9.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a GRAN AROMA, salvo
cuando expresamente se exceptúe como requisito para el
tratamiento de datos de conformidad con la ley.
1.9.3. Ser informado por GRAN AROMA, previa solicitud, respecto del
uso que les hayan dado a sus datos personales.
1.9.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas
por infracciones al régimen de protección de datos personales.
1.9.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal
cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y
garantías constitucionales y legales.
1.9.6. Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido
objeto de tratamiento.
1.10. Procedimientos:
GRAN AROMA, será la responsable de atender las peticiones, consultas,
quejas y reclamos de los titulares de los datos, de acuerdo con los
procedimientos que se describen a continuación.
El titular de la información o sus causahabientes tienen derecho a consultar
la información personal del titular, tratada por GRAN AROMA. Para ello
podrá radicar la consulta en el correo electrónico:
servicioalcliente@granaroma.co o, en el Teléfono: +(57) 3107108035.
Al realizar la solicitud, se deberá suministrar la siguiente información:
• Si se trata del titular: Copia del documento de identidad (C.C., T.I., C.E. o
pasaporte).
• Si se trata del causahabiente: Copia del documento de identidad, registro
civil de defunción del titular, documento que acredite la calidad en que
actúa y el número del documento de identidad del titular.
• Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Copia de documento
de identidad válido, poder que lo faculte para el trámite y el número del
documento de identidad del titular.
La consulta será atendida en un término máximo de 10 días hábiles contados
a partir de la fecha de radicación de la misma.
Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le
informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá
la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los 5 días hábiles siguientes
al vencimiento del primer término.
1.11. Reclamos:
El titular de la información tiene derecho a solicitar la actualización,
rectificación y supresión de la información de carácter personal, así como
revocar la autorización otorgada a GRAN AROMA. Para ello podrá radicar el
reclamo en el correo electrónico: servicioalcliente@granaroma.co o, en el
Teléfono: +(57) 3107108035
Al realizar el reclamo, se deberá suministrar la siguiente información:
• Si se trata del titular: Copia del documento de identidad (C.C., T.I., C.E. o
pasaporte).
• Si se trata del causahabiente: Copia del documento de identidad, registro
civil de defunción del titular, documento que acredite la calidad en que
actúa y el número del documento de identidad del titular.
• Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Copia de documento
de identidad válido, poder que lo faculte para el trámite y el número del
documento de identidad del titular.
Adicionalmente, la solicitud deberá indicar claramente lo que se pretende con
la reclamación, es decir, si se requiere una actualización, una corrección o
supresión del dato o una revocación de la autorización otorgada a GRAN
AROMA para el tratamiento de la información personal.
Así mismo, en la solicitud se deberá identificar al titular, hacer una
descripción de los hechos que dan lugar a la reclamación, suministrar los
datos de contacto y aportar los documentos que se quiere hacer valer.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos la
leyenda “solicitud en trámite” y el motivo de la misma, en un término no
mayor a 2 días hábiles, Dicha leyenda se mantendrá hasta que la solicitud sea
decidida.
El término máximo para atender el reclamo será de 15 días hábiles contados
a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible
atender la solicitud dentro de dicho término, se informará al interesado los
motivos de la demora y la fecha en que se atenderá el reclamo, la cual en
ningún caso podrá superar los 8 días hábiles siguientes al vencimiento del
primer término.
1.12. Vigencia de la Política de Protección de Datos Personales y de
Privacidad:
La presente política estará vigente desde su divulgación por cualquier medio.
GRAN AROMA se reserva el derecho de actualizarla o modificarla en
cualquier momento, de lo cual dará aviso oportuno por cualquier medio, a los
destinatarios de la misma.
1.13. Vigencia de las Bases de Datos de GRAN AROMA:
Las bases de datos personales de GRAN AROMA estarán vigentes por el
período de tiempo exigido por la ley que le sea aplicable, o por el contrato que
las regule, o por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de la base
de datos de acuerdo con la presente política. En ningún caso GRAN AROMA
suprimirá o eliminará bases de datos que por ley deban permanecer vigentes
durante un tiempo específico, cuando el período de vigencia establecido en el
contrato que las regula o la finalidad para las cuales fueron creadas,
determinen un período de vigencia inferior al legalmente establecido.

1. LAS PARTES Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado GRAN AROMA, marca nacional perteneciente a PERFUMERIA NICHO S.A.S, sociedad por acciones simplificada debidamente constituida bajo las leyes colombianas, que cuenta con un sitio web https://granaroma.co, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato. PERFUMERIA NICHO S.A.S., en todo caso presumirá de buena fé que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir PERFUMERIA NICHO S.A.S por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario. PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente. PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica. PARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al e – mail: servicioalcliente@granaroma.co

2. LA ACTIVIDAD PERFUMERIA NICHO S.A.S., pondrá a disposición de los clientes, las imágenes de los productos que se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color de los productos puede variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por diferencias de color con la imagen del producto.

3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Al aceptar, hojear y/o usar este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. PERFUMERIA NICHO S.A.S no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de PERFUMERIA NICHO S.A.S. y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre PERFUMERIA NICHO S.A.S y el usuario se regirán por el documento vigente al momento de la prestación del servicio.

4. LAS DISPOSICIONES En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

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SIGNOS DISTINTIVOS Los signos distintivos GRAN AROMA y cualquier otro exhibido en esta página, es de titularidad de PERFUMERIA NICHO S.A.S. Bajo ningún supuesto se podrá considerar que se permite el uso o se está concediendo una licencia cualquiera que sea su carácter, sobre las marcas, nombres comerciales, enseñas o lemas. Por lo tanto, se considera expresamente prohibido el uso de los mismos, so pena de verse incurso en las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar. 

8. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO El contrato de compraventa de productos de PERFUMERIA NICHO S.A.S, se perfecciona solamente cuando el cliente en atención a la invitación a ofrecer realizada por PERFUMERIA NICHO S.A.S presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página. En ningún caso, PERFUMERIA NICHO S.A.S estará obligado bajo ningún supuesto a aceptar una oferta de compra. 

9. TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA PERFUMERIA NICHO S.A.S., tendrá un término de dos (2) días hábiles para aceptar la oferta luego de efectuado el pago, la cual podrá ser aceptada de manera total o parcial. PARÁGRAFO PRIMERO: La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente por medio del asunto ““GRAN AROMA confirma que tu pedido ha sido recibido y pronto será enviado”” u otra similar. Debe tener en cuenta nuestro cliente, que el mero registro, el suministro de la clave personal a nuestro cliente o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta. Comentado [REVA1]: Validar si se quiere modificar el asunto del correo que recibirán los clientes. PARÁGRAFO SEGUNDO: En el evento que PERFUMERIA NICHO S.A.S por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros. PARÁGRAFO TERCERO: Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, la devolución se efectuará en un plazo de ocho (8) días hábiles. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en quince (15) días hábiles, sin que exista responsabilidad de PERFUMERIA NICHO S.A.S por las demoras que pueda tener la institución financiera. 

10. PRECIO El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto e impuestos. PARÁGRAFO PRIMERO: PERFUMERIA NICHO S.A.S se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.

11. CONDICIONES DE PAGO El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios: 1. Tarjetas crédito – Visa – Diners – Master Card – American Express 2. Tarjetas débito – Maestro – Electron PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte de PERFUMERIA NICHO S.A.S. de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aun cuando PERFUMERIA NICHO S.A.S ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

12. DERECHO DE RETRACTO El consumidor deberá devolver el producto a PERFUMERIA NICHO S.A.S por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Comentado [REVA2]: Revisar con plataforma de pagos que se vaya a usar en el sitio web. Comentado [REVA3]: Revisar con plataforma de pagos que se vaya a usar en el sitio web. consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la compra. En caso de que el cliente ejerza el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto en perfectas condiciones, una vez PERFUMERIA NICHO S.A.S. reciba el producto y compruebe el perfecto estado del mismo, procederá a devolver en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. 

13. REVERSIÓN DEL PAGO La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el PERFUMERIA NICHO S.A.S y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. 

14. REMISIÓN DE LOS PRODUCTOS El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, pandemias, entre otros. PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será a dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que PERFUMERIA NICHO S.A.S queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web. PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a PERFUMERIA NICHO S.A.S., y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto. 

15. FACTURA La factura se enviará en formato digital al correo que el cliente registre en la orden. 

16. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como PERFUMERIA NICHO S.A.S coloque el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe. PARÁGRAFO PRIMERO: No obstante lo anterior, el cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.

17. EMBAJALE DE LOS PRODUCTOS Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón que cumple con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto. 

18. CAMBIOS Y GARANTÍAS DE PRODUCTOS Para hacer efectivo cualquier cambio de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, aplican las ‘Políticas de envíos, cambios, devoluciones y garantías’, las cuales hacen parte integral del presente documento. PARÁGRAFO ÚNICO: Toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto, no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.

19. COMENTARIOS PERFUMERIA NICHO S.A.S se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada. PARÁGRAFO ÚNICO: Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta. 

20. RESPONSABILIDAD LIMITADA Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, PERFUMERIA NICHO S.A.S., no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, PERFUMERIA NICHO S.A.S no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. PERFUMERIA NICHO S.A.S., no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello. PARÁGRAFO PRIMERO: La responsabilidad de PERFUMERIA NICHO S.A.S., se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente. 

21. ORIGEN DE LOS FONDOS El cliente solemnemente declara y sostiene: a. Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito. b. Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal. c. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal. d. Eximo a PERFUMERIA NICHO S.A.S., de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello. 

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